EL HECHIZO DE CATHERINE SIACHOQUE

EL HECHIZO DE CATHERINE SIACHOQUE

Recuerdo que cuando niña, tendría posiblemente unos diez años, soñaba con ser una bailarina de ballet clásica muy aplaudida por el público

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

-Y qué tiene que ver eso con la actuación? No se apresure y espere le cuento: También me acuerdo de que le dije a mi mamá que si no estudiaba ballet realmente me desconcentraría en el estudio. Creo que funcionó porque ella no tuvo más remedio que matricularme en la academia de Stella Carrillo y Enrique Cuervo .

- Y qué más? Cómo que qué mas? pues siempre había pensado que el mundo artístico era lo mío, así que luché por hacer parte de la Compañía Colombiana de Ballet Clásico. Me convertí en solista y eso me permitió hacer parte de diversas comedias musicales del país .

-No me diga: Catherine Siachoque salía cantando y bailando, y de repente un buen día se le apareció el ángel que la descubrió.

Pues sí, así le suene a cuento. Claro que tuve que hacer audiciones bien complicadas para poder aspirar a hacer parte del elenco de las coreografías de espectáculos tan famosos como Sugar , La jaula de las locas ...

-Pero seamos claros, quién fue su ángel de la guarda? David Stivel me dio la primera oportunidad de pararme sobre el escenario y decir unas cuantas palabritas. Tuve que remplazar a María Teresa Gaviria en el personaje de Ana .

- Me imagino que sus primeras líneas fueron como una recitación? Qué tal! Digamos que tenía que recitarlas pero me salieron muy bien para ser una principiante .

- Sobrevivir la lanzó a la pantalla chica, cómo hizo? Fácil, le sonreí al director y ya!: Mentiras!: la verdad fue que hice casting para el personaje de Perla y me quedé con el papel gracias a mis ganas y empuje. Era un trabajo muy corto en Sobrevivir pero se fue creciendo con la ayuda de mi director y de mis compañeros, como Vicky Hernández, quien siempre me apoyó y me aconsejó. Perla, la niña rebelde que se sentía envidiosa de su hermana, se fue creciendo y me fue creciendo a mí como actriz .

-Y de Perla a Lorena, la asistente personal de Amparito Grisales en La sombra del deseo.

Cómo le parece? A mí me llamaron para el papel y lo acepté. Cumplí el sueño de conocer y trabajar con Amparito, como usted la llama, y honestamente fue un personaje bastante intenso en mi corta carrera actoral, porque tuve que matizarla con emociones, gestualidades y movimientos que he ido perfeccionando .

-Dos premios para una actriz de 24 años -usted nació el 21 de enero de 1972 y no lo niegue- que apenas arranca en la TV no están nada mal.

Pues no, verdad? Premios India Catalina como actriz revelación y TV y Novelas por lo mismo. Sí, no están nada mal .

-En la serie sobre la vida de Higuita, qué le hace al arquero? Pues lo enamoro. Lina María es el personaje que hago y ella es la primera novia del arquero paisa .

-Su primer protagónico será Hechizo , cuál es su hechizo? Ningún hechizo. Mejor dicho, seré una de las estelares de Hechizo , serie en la cual representaré a Salomé, una bailarina que trabaja duro en sitios nocturnos y anda en moto, porque a Salomé le encanta el peligro .

-Concluyamos ya: Qué le hace falta en la vida? Sí concluyamos: Me hacen falta muchas cosas, aunque tengo cantidades. Soy feliz pero quiero superarme como actriz. Estoy enamorada y muy ilusionada, pero no quiero sufrir. En fin .

-En fin, Catherine.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.