Arrancó el campamento 'freak' de la tecnología

Arrancó el campamento 'freak' de la tecnología

Diego Cortés, el tecnólogo de sistemas que llevaba una semana esperando para entrar a la Campus Party en Bogotá, ya pasó su primera noche dentro de este campamento de gomosos de la tecnología, en Corferias.

28 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Junto a él, otros 4.500 fanáticos que también hicieron fila pacientemente dieron comienzo a las 12 de la noche de ayer a esta fiesta, que ya va por su cuarta edición y se extiende hasta el 3 de julio. La Campus Party no solo reunirá a campuseros de todo el país, con sus equipos y juegos virtuales, sino que trae a 15 conferencistas mundiales, considerados los cracks de lo tecnológico. De ese cartel, los más esperados son la neuroingeniera Tan Le, cofundadora de Emotiv, que desarrolló un programa para operar dispositivos electrónicos con ondas cerebrales; John Draper, quien 'hackeó' las redes telefónicas de AT&T en la década de los 70; y Mark León, director del Proyecto Alianza de Robótica de la Nasa. Para Diego, quien cruzó las puertas de Corferias ayer a las 11:00 a.m., este es el escenario perfecto para aprender e intercambiar experiencias en este laboratorio tecnológico.

De hecho, la mayoría de los campuseros se preparan durante un año poniendo a punto sus equipos e invirtiendo en los últimos juguetes tecnológicos. La edición de la Campus de este año será la oportunidad de poner a prueba la tecnología 4G, que equivale a la próxima generación de Internet para dispositivos móviles y es hasta 15 veces más rápida que la actual 3G, usada en celulares y tabletas. Cada día, 60 campuseros podrán ensayar la 4G.

Los participantes del evento también navegarán con el protocolo IPV6, la nueva generación de direcciones de Internet que provee Telefónica, organizador del encuentro.

La Campus Party está distribuida en tres grandes zonas: Arena, donde se encuentran campuseros y conferencistas y se hacen las demostraciones de tecnología. A esta solo pueden acceder aquellos que pagaron 165.000 pesos. La segunda es la Zona Acampada, para quienes pagaron 15.000 pesos y alcanzaron una de las 2.200 carpas. Y la última es la Zona Expo, abierta al público general y donde se podrán ver stands de empresas de tecnología, escuchar la conferencia de Tan Le; y ver el Kinect Turtle, un robot, diseñado con el dispositivo para el Xbox de Microsoft, que identifica voces y movimiento. Para entrar aquí se pagan 7.000 pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.