No se confíe de su defensa: mire antes de cruzar la calle

No se confíe de su defensa: mire antes de cruzar la calle

Con el lema 'Contra-golpe, no se confíe de su defensa, mire antes de cruzar', la Alcaldía de Bogotá inició una campaña pedagógica dirigida a los peatones, para que no sigan siendo víctimas de accidentes en las vías.

28 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El nombre de la campaña está ligado con la próxima llegada del Mundial de Fútbol Sub-20, con el símil de que la defensa cuida al equipo de un contragolpe. En el caso del peatón, la idea es que no se confíe de la defensa y cuide el cuerpo de ser atropellado, advierte la Alcaldía.

Las cifras oficiales indican que este año, entre enero y mayo, se incrementó en 18 por ciento el número de peatones muertos en accidentes en las vías, al pasar de 53 casos en el 2010 a 63 este año.

La principal recomendación es mirar a ambos lados, antes de cruzar una vía, para disminuir el riesgo de accidente y usar los puentes peatonales y túneles para cruzar. La campaña pedagógica hace énfasis en que las cebras son pasos peatonales para cruzar con seguridad, siempre y cuando se espere a que la luz del semáforo esté en verde.

La Alcaldía recuerda que los peatones son los usuarios más vulnerables de la vía, y por eso recomienda que, cuando se haya consumido licor, se evite cruzar la vía o, por lo menos, se haga en compañía de un mayor de 16 años.

El mensaje de la Alcaldía recuerda que, mientras un automotor que se desplaza a 60 kilómetros por hora recorre 17 metros en un segundo, en ese tiempo un peatón recorre un solo metro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.