Retorno sin los traumas de puentes anteriores

Retorno sin los traumas de puentes anteriores

Pese al alto volumen de vehículos que ayer ingresó a Bogotá (85.000 carros) en el cierre del puente festivo, las autoridades no reportaron mayores inconvenientes para los viajeros, teniendo en cuenta que los anteriores festivos estuvieron marcados por las altas congestiones ocasionadas, principalmente, por el invierno.

28 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Así lo evidenció EL TIEMPO en un recorrido que adelantó desde el municipio de La Mesa (Cundinamarca) -una hora 20 minutos hasta la capital- y por la Autopista Sur, la Autopista Norte y las calles 80 y 13, que tradicionalmente presentan problemas de movilidad.

Desde el mediodía y por la tarde se habilitaron vías en un solo sentido hacia la capital del país desde Fusagasugá, la Mesa y Chipaque. Además, entró en funcionamiento la variante Melgar-Bogotá, que facilitó el tránsito hacia la capital y descongestionó el paso por el municipio tolimense, que generalmente se convierte en un caos. Incluso, en la Autosur se acondicionó un contraflujo en uno de los carriles de salida, para dar prioridad a la entrada de los automotores, aunque los trancones en el municipio de Soacha fueron inevitables. El reporte entregado al cierre de esta edición por el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que en todo el país se presentaron 35 accidentes con un saldo de cinco muertos y 48 heridos. Estas cifras representaron una disminución respecto del mismo puente del año pasado, cuando se contabilizaron 66 incidentes con 27 víctimas fatales y 84 lesionados.

Igualmente, se registró el paso por peaje de 1'657.081 automotores en todo el país, lo que significó un incremento del 3,5 por ciento en comparación con el 2010.

Retorno: normalidad en las principales vías del país Vía entre bucaramanga y pamplona se habilitó tras un derrumbe de piedras y lodo.

La Policía habilitó ayer el kilómetro 16 de la vía Bucaramanga-Pamplona, afectada el sábado por un desprendimiento de lodo y piedra. Anoche, se cerró y hoy se dará paso de nuevo a partir de las 6 a.m.

Las autoridades del Atlántico celebraron la reducción de la accidentalidad en el puente festivo: de 40 incidentes del año pasado la cifra bajó a 33. Por vías de ese departamento se movilizaron 39.000 carros.

En el Magdalena, 33.500 vehículos transitaron por las carreteras y no se presentaron incidentes de mayor gravedad. La Policía impuso al menos 58 comparendos por embriaguez en esa región.

Por su parte, las autoridades antioqueñas reportaron la movilización de 190.000 vehículos, de los cuales 110.000 habrían entrado hasta anoche a Medellín, aunque se esperaban 70.000 más. En el plan Retorno solo se presentaron dos accidentes sin víctimas mortales, lo que significó una reducción del 80 por ciento respecto del año pasado. Los ejes viales de ese departamento no presentaron mayores inconvenientes, salvo en Amagá por un derrumbe que obstaculizó el paso hacia Medellín. En cuanto a la movilidad en el eje cafetero, las autoridades reportaron normalidad.

Infractores no dieron tregua en las vías.

Las autoridades impusieron 9.050 comparendos en carreteras del país, de ellos 1.696 a conductores que presentaban estado de embriaguez, 659 por exceso de velocidad, 396 por adelantamientos en sitios prohibidos, 1.074 por falta de licencia y 165 por sobrecupo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.