SIETE HERIDOS EN ATAQUE DE LAS FARC EN META

SIETE HERIDOS EN ATAQUE DE LAS FARC EN META

Siete uniformados heridos, dos subversivos dados de baja y la destrucción del puesto de policía y la Caja Agraria, fue el resultado que dejó la incursión guerrillera, ocurrida entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, en el municipio de Puerto Rico, en el Meta.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El hecho se registró a eso de las siete y media de la noche, cuando cerca de 150 subversivos, pertenecientes a los frentes 44, 28 y 8 de las autodenominadas Farc, ingresaron al municipio, y destruyeron el puesto de policía y las instalaciones de la Caja Agraria.

También provocaron serios daños a la sede de la alcaldía, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la oficina de planeación, donde quemaron la totalidad de los archivos.

En la Umata, los guerrilleros hurtaron algunos equipos como máquinas de escribir, dos computadores, un televisor y otros equipos de oficina.

Los agentes heridos fueron identificados como Ismael Ronderos, Mariano Ortiz Jurado, José Barrera Bolívar y un tercero de apellidos Vásquez Guantiva, quienes ayer fueron remitidos a Villavicencio y que según las autoridades no revisten mayor gravedad.

En el hecho también resultaron lesionados los patrulleros Alejandro Romero Sandoval, José Guillermo Ortiz, y Andrés Mauricio Camacho Guerrero.

Según el alcalde de Puerto Rico, Edilberto García Leal, la toma se prolongó hasta las tres de la mañana de ayer y fue dispersada por la Policía y el Ejército, que enviaron refuerzos desde Villavicencio y Granada.

El funcionario añadió que actualmente reina una tensa calma por cuanto es la segunda vez en un año que la guerrilla se toma a este municipio, donde los subversivos dejaron mensajes alusivos al gobierno. Entre tanto, las autoridades anunciaron que ejercerán un mayor control aéreo y terrestre en toda la zona del Ariari.

Puerto Rico es un municipio de la región del Ariari, ubicado a 212 kilómetros al sur de Villavicencio, y donde gran parte de la economía rural se sustenta en el cultivo de la hoja de coca.

Esta es la cuarta incursión guerrillera que se presenta en el Meta, en sólo dos días. La primera escalada se registró el pasado miércoles festivo y afectó a los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.