Félix Cárdenas, campeón de la Vuelta ¡por un pedalazo!

Félix Cárdenas, campeón de la Vuelta ¡por un pedalazo!

Dos bicicletas y tan sólo un pedalazo redondo de 8 m de avanzada le dieron a Félix Cárdenas los 2 s con los que le ganó la Vuelta a Colombia a Giovanni Báez, en la diferencia más estrecha de la carrera de los últimos 20 años.

27 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La jornada entre Medellín y el alto de Santa Elena, de 18 km, fue para el boyacense Fredy Montaña, que acompañó a Cárdenas y a Báez en el podio final.

Sergio Henao, que lideraba la carrera, Wálter Pedraza que estaba a 1 s y Óscar Sevilla, se fundieron.

Cárdenas, nacido en Encino (Santander) el 11 de noviembre de 1973, salió adelante en una lucha titánica en el ascenso. En los pasos de cronometraje ambos se pasaron la camiseta de campeón, pero al final, en el último suspiro, con el golpe de riñón y dejando todo su esfuerzo en el asfalto, Cárdenas fue el que mejor remató. "Gané el RCN y ahora obtengo la Vuelta y eso me dice que estoy maduro y que aún tengo fuerzas para seguir corriendo", dijo el campeón.

"La emoción es muy fuerte y más cuando uno gana por tan escasos segundos. La verdad, así tenía que ser, pues ninguno de los que luchábamos por el título podía decir que ganaría sobrado: esa fue la premisa durante la carrera", afirmó el campeón. El título fue el premio para el más regular de la carrera, para el que remató mejor el giro nacional, Félix Cárdenas, que con su experiencia y mentalidad positiva les dio la Vuelta a todos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.