'Bolillo' quiere jugar otro partido

'Bolillo' quiere jugar otro partido

Aparte de expresar su inconformismo por el rendimiento de la Selección frente a México el miércoles anterior en Pereira, Hernán Darío Gómez reconoció que prefería los entrenamientos a los amistosos, porque el trabajo diario le permitía corregir más rápido y de mejor forma.

27 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Pero, luego de vencer a Senegal en el segundo juego de preparación de cara a la Copa América, el técnico de Colombia estima necesario buscar un rival en Santa Fe, donde se instalará desde hoy por la noche, para que el equipo nacional se acerque más a lo que él pretende.

"Buscamos otro partido para hacer fútbol y que el futuro sea mejor", dijo Gómez, quien se mostró "contento con el aumento de juego de algunos jugadores, que van mejorando su nivel individual".

Dentro de las notas positivas del juego contra los africanos en Medellín, 'Bolillo destacó que "hubo orden, triangulaciones, cambios de frente, recuperación de balón en la parte ofensiva y mejor manejo, se mantuvo la posesión de balón y es bueno para lo que viene".

A Gómez también le gustó ver "que la teoría que se repasa durante los entrenamientos, por momentos se vea en la cancha con orden". Y si algo alabó de sus dirigidos fue que no perdieron " la personalidad cuando la tribuna presionó". "Le dije al equipo: sostenga la pelota, no tire pelotazo y así casi marcamos; entonces, eso le va a dar convencimiento al grupo para que lo que se hace en la práctica también se haga en el partido", agregó el seleccionador.

'Bolillo' también reconoció: "Ya los 11 están definidos, pero no tengo inconveniente para hacer algún cambio". Tampoco le huye a la opción de manejar otros esquemas y del 4-4-2 empleado contra los mexicanos, pasó al 4-1-4-1 frente a Senegal.

No obstante, para Gómez este último módulo "termina siendo más un 4-3-3 y por ejemplo la Selección terminó jugando como lo hizo contra España en el Bernabéu, con tres hombres en punta, que tienen recuperación de balón y movilidad en el último cuarto de cancha".

Eso lo vio por momentos el entrenador, aunque advirtió: "Siempre pienso que queda faltando". Y agregó: "En los amistosos uno tiene que ser muy crítico y constructivo". Tal vez por eso 'Bolillo' quiere uno más... .

Santa Fe, la nueva casa de Colombia.

A primera hora de hoy es esperada la Selección Colombia en Buenos Aires, donde descansará en un hotel hasta la tarde, cuando viaje a Santa Fe, sede del equipo nacional durante la primera fase de la Copa América. Para mañana, el cuerpo técnico tiene previsto retomar entrenamientos de doble turno. En principio, se practicará en la cancha de Colón, entre las 9 y 11 de la mañana, así como después de las cuatro de la tarde. El miércoles se entrenaría en una sola jornada, aunque el itinerario cambiará si se define un juego de fogueo para ese día. El viaje a Jujuy, sede del debut, será el viernes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.