LOS MINEROS PINTAN A GUACHETÁ DE ALEGRÍA

LOS MINEROS PINTAN A GUACHETÁ DE ALEGRÍA

Con carrozas adornadas con lo típico de cada región, desfiles de caballos, concursos y competencias deportivas, los mejores vientos de agosto llegaron al departamento.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Las fiestas siguen presentes y los turistas tiene la mejor opción para divertirse en Cundinamarca. Son varios los municipios que desde hoy se visten de colores alegres para dejarse llevar por el calor de la rumba que con cada movimiento se mete en la sangre de los espectadores.

Para hoy Guachetá pinta de blanco a sus mineros en un homenaje a estos artesanos de la pica y la pala que desde pequeños cavan las entrañas de la tierra para así sustraer un producto que trae desarrollo y progreso a grandes industrias Allí se realizará además, la XXXVII versión de las Ferias y Fiestas de Guachetá que culminarán el próximo 19 de agosto.

Juegos pirotécnicos, verbenas amenizadas por la banda musical del municipio y todo tipo de concursos hacen parte del programa que desde el 16 al 19 de agosto se desarrollará en Supatá, una población que celebra su XXVIII Feria Exposición. Para el próximo viernes se tiene prevista la feria comercial ganadera y la premiación al mejor lote de ganado. Domingo y lunes finalizarán con un espectáculo cómico del niño torero Andrés Herrera, quien lidiará a muerte un novillo de casta.

Fosca también se engalana para la rumba. Esta población conocida por el sagú, un producto que se utiliza para preparar pan, tostadas y buñuelos festejará su aniversario número 460 y el tercer festival del Retorno Agrícola, Ganadero y Cultural.

La alegría rondará desde el 16 y terminará el 19 de agosto. Para el próximo sábado se prepara la feria ganadera y agrícola y para el domingo presentaciones culturales, juegos pirotécnicos. Así mismo será el lanzamiento del telebingo pro aguinaldo del niño fosqueño. El lunes 19 será el remate del festival.

El día de la Virgen del Carmen será para La Palma motivo de fiesta. Este pueblo con rasgos coloniales se enrumbará a partir del 15 de agosto. Serán tres días amenizados por los Tupamaros, Pachanga Show, los Ocho de Colombia y el grupo carranguero Hojarasca.

Una cabalgata ecológica que arrancará desde el cruce a Girardot abrirá las festividades de Nariño donde se tiene programado el reinado de la simpatía, concursos y rumba desde el 16 al 19 de Agosto. Según el alcalde Carlos Albadán, como son una fiestas autóctonas, las mulas y burros ocupan un lugar especial ya que fueron importantes en el desarrollo del municipio.

El cumpleaños, el día del Campesino y el encuentro de Bandas Marciales son para Simijaca la oportunidad de celebrar por lo alto desde la semana próxima. Este municipio que cumplirá el 14 de agosto 396 años, fecha en la que se lleva a cabo el VI encuentro de Bandas Marciales, rendirá homenaje a sus agricultores entre el 17 y 18 del presente mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.