Dos años sin el 'Rey'. Michael Jackson

Dos años sin el 'Rey'. Michael Jackson

26 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Un video tributo .

Está dando vueltas a través de Facebook el video musical 'Behind The Mask', que es, a su manera, una obra de arte colectiva producto del amor por Michael Jackson. Fue realizado sobre la pista de la canción del mismo nombre (que apareció en el álbum póstumo 'Michael') por fanáticos del artista de 103 países, que enviaron material audiovisual con sus colaboraciones, en las que hacen mímica con la letra o ejecutan sus pasos de baile. La pieza muestra, con total sincronía y en una pantalla dividida en cuadrantes, a todos los participantes. Por supuesto, hay más de un colombiano (se destaca el grupo The Legend, que aparece con un montaje en el parque El Virrey, en Bogotá, minuto 4: 31). Y no son solo adultos, sino niños (50 en total) y hasta 36 mascotas.

'Behind The Mask' fue promovido por Sony Music y la familia Jackson, y dirigido por Dennis Liu, un joven actor chino.

Colección para no olvidar al ícono.

Por primera vez, toda la discografía de Michael Jackson se reedita en Colombia en una presentación de lujo (estilo libro, con tapa dura y un cuadernillo con fotografías y textos exclusivos) y con un precio especial para que todos los fanáticos tengan acceso a ella, sin disculpa: cada disco tendrá un valor de 16.900 pesos, pero si en el momento de la compra presenta uno de los cupones que aparecerán todos los sábados en las páginas de EL TIEMPO, a partir del 9 de julio, recibirá un descuento de 2.000 pesos.

Los títulos que comprende la colección son todos sus trabajos en estudio: Off The Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987), Dangerous (1991), HIStory (1995, compilación), Blood on the Dance Floor (1997) e Invincible (2001), además de una selección en video de grandes éxitos, HIStory on Film y el concierto En vivo en Bucarest. La colección comprende, en total, siete CD y cuatro DVD. Álbumes como Off The Wall, Bad y, especialmente, Thriller son considerados por la crítica especializada como piedras angulares del género, que cambiaron la industria de la música en los años 80.

La edición es de Sony Music Colombia, en convenio de distribución con la Casa Editorial EL TIEMPO.

El ídolo en cifras.

750 millones de discos vendió antes del 2009 Eso lo convierte en el tercer artista más vendedor de todos los tiempos, después de los Beatles y Elvis Presley.

422 mil copias vendió en la semana de su muerte Entre el 25 de junio y el primero de julio del 2009, las ventas en EE. UU. se dispararon tanto que se agotaron todas la copias.

250 millones de dólares costaron los derechos Así, Sony Music pudo retener la distribución de sus discos y obtuvo permiso para publicar siete álbumes póstumos.

37 semanas estuvo 'Thriller' en el número 1 El álbum logró conquistar durante todo ese tiempo las listas de Billboard en Estados Unidos.

Continúa en la pág. 11

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.