BACHILLERATO GRATIS, UNA LECCIÓN PARA MAYORES

BACHILLERATO GRATIS, UNA LECCIÓN PARA MAYORES

Es enseñanza para los mayores. Desde hoy 200 adultos se beneficiarán gratuitamente de un programa de estudios secundarios promovido por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Fusagasugá.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se trata del plan de bachillerato para la convivencia. El único requisito para ser favorecidos por esta iniciativa fue tener más de 20 años.

Los beneficiarios se inscribieron previamente en la administración municipal. Muchos de ellos proceden de zonas rurales y no habían podido continuar con sus estudios de secundaria Las clases se inician en el colegio Carlos Lozano. El horario fue establecido entre las 8:00 y y el mediodía y las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. La formación comprende 18 meses.

Aunque el programa, en un principio, estaba dirigido a los adultos de Fusagasugá y su área urbana, se fue extendiendo a municipios cercanos como Silvania, Pasca y Arbeláez.

El convenio señala que la alcaldía de Fusa aportará 25 millones de pesos y el establecimiento educativo para la formación educativa.

Mientras tanto, el Gobierno Nacional se comprometió a girar 40 millones para el funcionamiento del plan.

Los profesores, que pertenecen al municipio de Fusagasugá, recibirán una bonificación por dictar sus cátedras los sábados.

Además de las materias tradicionales, los alumnos tendrán la oportunidad de escoger algunas complementarias como constitución política, educación sexual.

Así mismo, materias selectivas que serán dictadas de acuerdo con la prioridad que el alumno desee.

Al alcance también tendrán los elementos necesarios para sus prácticas, y los laboratorios y materiales requeridos en los estudios secundarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.