Secciones
Síguenos en:
PICO Y PLACA ES URGENTE

PICO Y PLACA ES URGENTE

Regresar al trancón es inoficioso , afirmó ayer el alcalde Antanas Mockus al defender enérgicamente la aplicación del Pico y Placa para el transporte público.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Regresar al trancón es inoficioso , afirmó ayer el alcalde Antanas Mockus al defender enérgicamente la aplicación del Pico y Placa para el transporte público.

Aunque abrió la posibilidad de flexibilizar la medida en cuanto a los días de vigencia, dijo que al comienzo buses, busetas, colectivos y taxis tendrán que restringir su circulación dos días, como lo establece el decreto 621 del primero de agosto.

La medida se requiere con urgencia y todos deben estar en el mismo costal para asegurar la igualdad , afirmó.

Por su parte, los transportadores pidieron sustraer la polémica sobre la aplicación del Pico y Placa de los estrados judiciales.

Con sensatez e inteligencia debemos resolver el tema en la mesa de conversaciones con argumentos técnicos , dijo el presidente de Asonatrac, Gonzalo Corredor.

Mockus y los gerentes de las empresas de transporte público participaron en un debate de seis horas realizado en la comisión de Gobierno del Concejo sobre la controvertida medida.

En tono conciliador, durante su exposición, el Alcalde defendió radicalmente el Pico y Placa por los beneficios que traerá para la productividad de los empresarios, la movilidad en la ciudad, el medio ambiente y las condiciones laborales de los conductores que verán reducida su jornada de trabajo.

Propuso un acto de reconciliación entre los transportadores y la ciudadanía para olvidar lo que ocurrió con la parálisis de la ciudad el jueves 2 de agosto.

Los invito a que hagan una restricción voluntaria a partir de la próxima semana para aprender que la medida funciona , dijo,.

Durante la sesión, los distintos concejales cuestionaron el autoritarismo de Mockus al decretar la restricción sin concertar y de manera unilateral.

El comandante de la Unidad de Tránsito, coronel Pedro Molano, denunció que la piratería la promueven las mismas empresas legales al retirar a quienes no pagan la cuota mensual que se les cobra por los derechos de afiliación.

Dijo que a la actual legislación le faltan dientes para combatir drásticamente la piratería e informalidad del transporte público.

FOTO/Ignacio Prieto.

De manera paciente, Mockus escuchó los argumentos a favor y en contra del controvertido Pico y Placa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.