Tiene que zarandearla y pitar para que prenda

Tiene que zarandearla y pitar para que prenda

25 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Se trata de la camioneta modelo 96 V6 de 3.000 cm3. En cualquier momento, pero básicamente cuando ha sido trabajada y está caliente y al darle 'start', no prende, sólo se siente un casi imperceptible golpe por debajo del capó, al lado del arranque.

Entonces, procedo a moverla un poco, bien sea hacia atrás o adelante, y cuando no la puedo mover le doy pito, o simplemente la golpeo en el timón y -¡oh, solución!- prende. Jamás ocurre esto cuando, por las mañanas, por primera vez, le doy 'start'.

Claro que a veces esto no funciona, pero moviéndola dos, tres o cuatro metros, prende. Le aclaro, no es que prenda empujada, simplemente se mueve, se detiene y luego prende. Llevé el vehículo al mecánico, le explique el caso y arregló, según dijo, el arranque. Por varias semanas no molestó, pero luego volvió a presentarse el daño. ¿Cuál puede ser la causa de tan incómoda situación, y cuál la solución? Rafael Primo .

Lo más probable es que la corriente se aísla porque uno de los bornes esté sucio. Hay que desconectarlos y limpiarlos internamente pues con los nuevos materiales de los conectores no se ve el aislante que se forma. También debe limpiar la conexión del cable principal de corriente en el relay o disyuntor (automático) del arranque y también este elemento puede estar aislado internamente. Creo que la solución es más de higiene eléctrica que de repuestos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.