Falsos bomberos engañan a los ciudadanos

Falsos bomberos engañan a los ciudadanos

Hombres vestidos con prendas de uso exclusivo de los bomberos de Bogotá están llegando a locales comerciales de la capital para hacer supuestas visitas y cobrar, de paso, por estas.

25 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Los más afectados con los falsos bomberos son los propietarios de negocios de Fontibón, Puente Aranda, Chapinero y Restrepo. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá explicó que este tipo de personas llegan donde los ciudadanos para hacer inspecciones a los sistemas contra incendio y de seguridad humana y luego pedir altas cantidades de dinero por el fraudulento servicio. La única entidad autorizada en Bogotá para hacer este tipo de visitas es el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, institución que no tiene funciones de control y vigilancia, es decir, que no puede hacer cierres ni clausuras de establecimientos.

"El objetivo de la inspección es consolidar una cultura de la prevención y corresponsabilidad en la gestión del riesgo. Por eso, los establecimientos con riesgo bajo o moderado de incendio deben realizar una capacitación, que busca generar conciencia y compromiso en la salvaguarda los propios bienes", afirmó Mauricio Toro, director del Cuerpo de Bomberos, quien recordó que este tipo de visitas se realizan por solicitud del usuario, de las alcaldías locales o por queja de un ciudadano.

En las inspecciones los miembros de los Bomberos llegan debidamente uniformados y con el carné respectivo.

La recomendación para los comerciantes y la ciudadanía en general es que, ante cualquier duda sobre las inspecciones, se comuniquen con el teléfono 3822500 extensiones 1201, 1202 y 1203. Recuerde que ningún miembro de los bomberos está autorizado para cobrar plata durante las visitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.