$ 2 millones para ocultar un crimen

$ 2 millones para ocultar un crimen

Cerca de la medianoche del 17 de octubre de 2010, los miembros de la agrupación delincuencial 'los Mellos', dedicada al hurto en la localidad de Engativá, decidieron reunirse en una casa del barrio El Mirador para tomarse unos tragos.

25 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Esa noche, tres de ellos salieron de la vivienda, situada en la carrera 120A con calle 63, y orinaron la fachada, porque el baño estaba ocupado. El dueño del inmueble, John Jairo Valencia, alias 'Mogolla' e integrante de la banda, se percató del hecho y les reclamó de manera airada.

"La discusión terminó cuando al menos seis de 'los Mellos' asesinaron a 'Mogolla' de 48 puñaladas", dice el capitán Gavino Gamboa, jefe de Homicidios de la Sijín.

La Policía Metropolitana de Bogotá llegó al sitio y logró capturar a uno de los autores, quien tenía la camisa manchada con la sangre de su víctima. Cinco de sus cómplices huyeron.

El agresor no aceptó cargos en la primera audiencia ante un juez, pero en una segunda diligencia confesó su participación en el crimen. Los investigadores de la Sijín empezaron una serie de entrevistas entre habitantes del sector y testigos del crimen. "Supimos que algunos de 'los Mellos' le ofrecieron dos millones de pesos a un testigo del homicidio para que no los delatara", cuenta Gamboa.

Luego de varios seguimientos a los integrantes de la banda delincuencial, la Policía capturó la semana pasada a tres de los presuntos responsables del asesinato: Andrés Felipe Sierra, de 20 años, y a los hermanos John Jairo y John Alexánder Valencia, ambos de 21 años.

Una fuente allegada al caso contó que, en el momento de la detención en la calle 72 con carrera 69K, uno de 'los Mellos' le dijo: ¿Y usted cómo va a hacer para demostrar que las puñaladas que yo le di fueron las que lo mataron (a alias 'Mogolla)? La Policía está tras la pista de dos hombres más

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.