¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ELN DESTIERRA FAMILIA DE CONVENCIÓN

Al exilio forzoso se sometió ayer una familia de Convención (Norte de Santander), luego de que el Eln liberó a la bacterióloga Ruth Amparo Cañizares Cepeda, de 28 años de edad, la cuarta de sus miembros en ser secuestrada en los últimos seis años por esa organización subversiva.

La profesional fue secuestrada por cuatro guerrilleros el pasado seis de mayo cuando trabajaba en su laboratorio en Convención.
Uno de ellos me encañonó y me dijo que los acompañara. Me metieron en un carro, me sacaron del pueblo y luego me cambiaron de vehículo , dijo la mujer tras su liberación.
Cañizares Cepeda dijo que estuvo en poder del frente Carlos Armando Cacua Guerrero que la movilizó entre los municipios nortesantandereanos de Ocaña, Convención y El Carmen. Agregó que no fue lastimada.
Ellos me decían que no me iban a matar, que el secuestro era de tipo económico y no importaba cuánto tuviera que durar; ellos querían que saliera sana y salva, pero, claro que uno siempre piensa en qué momento lo van a matar , narró la mujer.
Con el secuestro de la bacterióloga, son ya cuatro los plagios que sufre la familia Cañizares. En 1990 la guerrilla secuestró a sus padres, Iván Cañizares Meneses y Rosa Cepeda. Dos años más tarde, la subversión se llevó a su hermano Wílliam.
La bacterióloga manifestó que ahora sí se irán definitivamente de Convención porque no pueden soportar la angustia de pensar a quién se van a llevar después. Queremos olvidar todo. La mayoría de la familia es profesional y podemos empezar de nuevo .
Esta familia es propietaria de un almacén en Convención llamado El Chorrito , y por la liberación de sus familiares siempre han desembolsado gruesas sumas de dinero. Pese a que la familia no quiso precisar cuánto se pagó por la liberación de Ruth Amparo, se supo extraoficialmente que fueron 20 millones de pesos.
De otra parte, el grupo Unase reportó el secuestro del comerciante Ramón Jácome Bayona, de 50 años de edad, ocurrido el miércoles en la mañana en el sitio El Tilor en la vereda Campanario a 40 kilómetros del casco urbano de Abrego.
Las autoridades informaron que el secuestro fue obra de la guerrilla y que ocurrió dos días después de haber liberado a su hermano Héctor Julio.
En Norte de Santander, este año se han reportado 20 secuestros, de los cuales seis personas aún permanecen en cautiverio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO