El sur ya tiene su carrera 10k

El sur ya tiene su carrera 10k

El domingo, a las 8 a.m., el sur de Bogotá empezará a tener su propia carrera atlética de 10 kilómetros.

24 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Se llama Carrera del sur 10k. Saldrá del parque San Cristóbal, en la calle 18 Sur con carrera 4a., y llegará al parque El Tunal, en la calle 48B Sur con carrera 22A.

Camilo Serrano es uno de los organizadores de este encuentro, que se da -pese a que en el sur hay otras competencias atléticas convocadas por las localidades y la misma comunidad- porque "hacía falta un evento de gran envergadura en este sector y porque la gran mayoría de los competidores de las grandes carreras locales vive en esa zona".

Serrano es el dueño de una compañía llamada Deportec, que representa en el país a una multinacional de cronometraje de actividades deportivas del mundo. "En los últimos años nos hemos dedicado a mirar las carreras más importantes de la ciudad -Media Maratón, Nike y Carrera de la Mujer- y se ha encontrado que entre el 60 y el 70 por ciento de los competidores locales vive en el sur".

Estos competidores, por lo general, no pertenecen a ninguna liga, pero entrenan con disciplina cada día, antes o después de ir a sus trabajos.

La carrera del domingo tendrá una duración aproximada de dos horas y los ganadores en la categorías principales (hombre y mujer) recibirán un viaje con gastos pagos a una competición en América del Sur. El segundo premio (para hombre y mujer) es participar con todo pago en la Media Maratón de Medellín, y el tercero, también para hombre y mujer, un LCD. Entre quienes no lleguen al podio se rifará un televisor.

Ciudad de corredores cada año aumentan las competencias atléticas.

Según cálculos aproximados, en Bogotá hay entre 7.000 y 10.000 personas que compiten en las actividades atléticas que se realizan en la ciudad, y los parques son el escenario de entrenamiento de estos deportistas.

Camilo Serrano, organizador de la 'Carrera del sur 10k', agrega que otro de los objetivos con la realización de este evento es que quienes nunca van al sur conozcan los bellos escenarios que hay allí (entre ellos, los parques El Tintal, El Tunal y el Cayetano Cañizales) y que "la ciudad sea una, sin diferenciar si es el norte o el sur".

Se recomienda a los residentes de los sectores por donde va a pasar la carrera (véase mapa) estar pendientes de los desvíos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.