'No hay plata para reparar 20.000 losas'

'No hay plata para reparar 20.000 losas'

Reparar 20.000 losas de TransMilenio, que se encuentran en mal estado y requieren intervención, le cuesta a la ciudad unos 200.000 millones de pesos, con los que no cuenta en este momento el Distrito.

24 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Así lo reconoció Héctor Jaime Pinilla, director del Instituto de Desarrollo Urbano durante un debate en la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá.

Pinilla aseguró que cada losa, en la avenida Caracas y la autopista Norte, cuesta 10 millones de pesos y afirmó que la situación que vive la ciudad en este tema es crítico, pues en 10 años se han invertido 66.000 millones de pesos. "Tenemos que ser serios en los seguimientos a los contratistas y hacer un esfuerzo en austeridad y transparencia, pues hoy lo que pagan en impuestos los bogotanos tampoco alcanza", dijo el director del IDU.

Las losas, según Pinilla, se irán reparando a medida que se cuente con el dinero, pues los corredores no se pueden cerrar. Lo preocupante es que, cuando se interviene una, la del lado corre el riesgo de sufrir daños

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.