Cabal y Farah, ¡adelante!

Cabal y Farah, ¡adelante!

Dos caras vivió ayer el tenis colombiano en la modalidad de dobles en Wimbledon: por un lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron a la segunda ronda, pero Santiago Giraldo y su compañero español Pere Riba perdieron.

24 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Los primeros se impusieron 2-6, 6-2, 21-19 a la pareja escalafonada como la cuarta favorita del certamen, conformada por los actuales 8 y 9 del mundo, el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi y el indio Rohan Bopanna. Hoy, en segunda ronda se medirán, en el segundo turno de la cancha 9, al estadounidense Michael Russel y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Cabal y Farah, del equipo Colsánitas, disputaron un partido de 3 horas 7 minutos, cuya definición se alargó hasta el game número 40 del tercer set. Con esto, entraron en la lista de parejas que han disputado el último set más largo en un partido de dobles en Wimbledon. Por ahora, el récord lo tienen el canadiense Daniel Nestor y el bahameño Mark Knowles, quienes en su último set ante el sueco Simon Aspelin y Todd Perry, en el 2006, terminaron con parcial 23-21. El partido, que en esa época se jugaba al mejor de cinco sets posibles, terminó 5-7, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 23-21 luego de 6 horas 9 minutos.

Cabe destacar que Cabal, quien viene de ser subcampeón en Roland Garros en esta modalidad, ingresó al cuadro principal de dobles de Wimbledon como número 38 del mundo, mientras Farah aparece en la casilla 100.

Santiago Giraldo, por su parte, hizo pareja con Pere Riba en dobles, pero cayó 6-7, 7-5, 3-6 con los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo.

La sorpresa del día la protagonizó la china Na Li, campeona de Roland Garros, que fue eliminada por la alemana Sabine Lisicki, quien ganó 3-6, 6-4, 8-6. En hombres, Roger Federer ganó a Adrian Mannarino 6-2, 6-3, 6-2; Novak Djokovic 6- 3, 6-4, 6-2 a Kevin Anderson; Juan Martín del Potro superó 6-7 (7), 6-1, 6-0, 6-4 a Olivier Rochus

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.