Colombia Humanitaria, 'campaña más exitosa'

Colombia Humanitaria, 'campaña más exitosa'

El presidente Juan Manuel Santos calificó a Colombia Humanitaria como la campaña más exitosa en la historia del país por el nivel de donaciones, ya que recibió más de 196.000 millones de pesos en ayudas para atender a más de 3,7 millones de damnificados que dejó la pasada oleada invernal.

24 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Aunque el fenómeno de la Niña ya terminó, según reportes oficiales, el Jefe de Estado se comprometió a seguir atendiendo a todos los damnificados del invierno. "Nuestro compromiso y nuestra obligación siguen (...) Vamos a redoblar esfuerzos porque vienen las etapas más importantes, como la rehabilitación y la adaptación", aseguró.

Para cumplir este propósito, el Plan Nacional de Desarrollo destinó una partida de 26 billones de pesos para planes de atención y reconstrucción, lo cual, según el Presidente, convierte a Colombia "en el primer país en tener un plan nacional de adaptación al cambio climático, lo que es un avance fundamental, porque ese fenómeno será más la regla que la excepción".

Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, les agradecieron a los empresarios que donaron recursos para atender a los damnificados, como Luis Carlos Sarmiento Angulo, Arturo Calle, Antonio Celia, Pedro Gómez y Manuel Mejía, entre otros, quienes estuvieron presentes durante el acto de rendición de cuentas. El Jefe de Estado también agradeció a la comunidad internacional las donaciones que realizó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.