EL FISCAL VALDIVIESO VIAJÓ AYER A ESTADOS UNIDOS

EL FISCAL VALDIVIESO VIAJÓ AYER A ESTADOS UNIDOS

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la cooperación judicial y la modernización de la justicia en Colombia son los principales temas que desde ayer evalúa en Washington el fiscal general de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, con funcionarios del Gobierno estadounidense.

09 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Valdivieso viajó ayer a Estados Unidos, y de inmediato se reunió con el Secretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Estado, con quien trató asuntos relacionados con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Así mismo fue recibido en la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID), en donde evaluó el programa de modernización de la administración de justicia que se adelanta en Colombia y en el cual participa la Fiscalía, entre otras instituciones del Estado.

Fuentes del organismo acusador revelaron que hoy el fiscal Valdivieso se reunirá en la mañana con su similar estadounidense, Janet Reno, y con el Director de la Agencia Antidrogas (DEA), Thomas Constantine, con quienes dialogará sobre la cooperación judicial entre los dos países.

Finalmente Valdivieso y el presidente de la Asociación Bancaria, César González, participarán en un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro, con quienes analizarán el tema de control y lavado de dólares. Tras esta reunión, el jefe del organismo acusador regresará al país el próximo lunes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.