'Azules' no le darán su aval a Luis Pérez

'Azules' no le darán su aval a Luis Pérez

"Yo aval no necesito, necesito aliados programáticos para la Alcaldía de Medellín".

23 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Con estas palabras le respondió Luis Pérez Gutiérrez al jefe conservador, José Darío Salazar, quien dijo ayer que no es posible otorgarle el aval a Pérez porque no es miembro de esta colectividad.

Pérez aclaró que nunca pidió eso de los conservadores y que, aún así, el congreso del Directorio Municipal aprobó, el 10 de junio, apoyar su aspiración. Liliana Rendón y Olga Suárez Mira, las senadoras con mayor votación del partido en esta región del país, pidieron respaldarlo. La campaña de Pérez está avalada por el movimiento ciudadano 'Firmes por Medellín', que dice tener ya recolectadas cerca de 480 mil firmas.

La desautorización de las directivas nacionales a los electores locales ha sido visto como un factor de división dentro de la colectividad. "El Partido Conservador en Medellín, con sus mayorías, tomó una decisión y estoy seguro de que no va a dar un paso atrás. Fue un hecho político, latente y democrático", dijo Jony Alexánder Higuita, secretario general del Directorio en la ciudad.

Aunque Pérez llegó la primera vez a la Alcaldía de Medellín por el liberalismo (2001-2003), el director del Partido, Rafael Pardo, fue enfático en afirmar que esta vez no le darían su 'bendición', pues irán con Aníbal Gaviria.

Su otra opción era Cambio Radical y, a pesar de que aparentemente se le iba a dar el 'guiño', a última hora, hace dos semanas, anunciaron que tampoco lo harían.

"Soy el candidato más exitoso, no por un partido en particular sino por un movimiento ciudadano. Tengo el apoyo del 60 por ciento del Partido Liberal, de todo el conservatismo y del 90 por ciento de Cambio Radical", dijo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.