ESTRENAN CUARTEL DE BOMBEROS EN EL SALADITO

ESTRENAN CUARTEL DE BOMBEROS EN EL SALADITO

Preparándose para los incendios forestales que podrían presentarse en Cali en el verano, el Cuerpo de Bomberos inaugurará hoy el primer cuartel rural del Valle, situado en el Saladito, kilómetro 12 de la vía al mar.

07 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La estación, cuyas instalaciones tuvieron un costo aproximado de 200 millones, está situada en un punto estratégico para atender incendios en zonas de ladera, a la vez que intervenir en la atención de emergencias domiciliarias, rescate de víctimas, auxilio a personas en accidentes de tránsito en la vía al mar, respaldo en actividades comunitarias, y capacitación en el uso de sustancias que revisten peligro, como el gas.

También darán continuidad al programa ecológico del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), controlarán las cuencas hidrográficas y dispondrán de vigías en la zona de reserva.

En el cuartel estarán nueve unidades de turno, que prestarán servicio a la comunidad las 24 horas del día, con el apoyo de tres máquinas Unimog.

El nuevo comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Andrade, manifestó que en caso de necesidad, la institución dispone de un helicóptero para detener la acción de las llamas en zonas en que se dificulta el acceso al personal de voluntarios.

Agregó que con la experiencia que tienen sus bomberos se encuentran en capacidad de enfrentar cualquier emergencia, pero algunos terrenos excesivamente escarpados impiden un control oportuno de las llamas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.