Santa Marta le apuesta a la renovación

Santa Marta le apuesta a la renovación

Los representantes de la compañía Proksol anunciaron un adelanto de obra de 80 por ciento en Casa del Río, proyecto de vivienda que se construye en el centro histórico de Santa Marta y en el que se invirtieron más de 18 mil millones de pesos.

23 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El cuidado en cada detalle y el diseño a cargo del arquitecto Álvaro Barrera, reconocido por su amplia trayectoria en restauración y preservación de los centros históricos de Cartagena, Ciudad de Panamá y Bogotá, le dieron otra dinámica a la edificación, en la que llaman la atención los jardines colgantes internos y los pasos de agua enchapados en piedra Saturnia, así como un espejo de agua en la recepción.

A esto hay que sumarle, también en el interior del conjunto, las plantas que descuelgan de los muros y los espacios para el esparcimiento, entre ellos, dos piscinas en la terraza, una en el patio interior y Spa con turco y sauna.

"En Casa del Río logramos que los propietarios se sintieran en permanente contacto con la naturaleza y un contraste colonial", dijo Luz Adriana Archila, gerente de Ventas de Proksol, quien recordó que el centro histórico de la capital de Magdalena es uno de los más antiguos de Suramérica. De hecho, desde hace un tiempo está en proceso de recuperación con el fin de convertirse en un espacio vivo y en permanente cambio. Por ello, actualmente se encuentran en ejecución diferentes proyectos como el Puerto Marítimo, un muelle de cruceros, una marina de yates y la explotación turística de uno de los lugares más simbólicos de la ciudad: el Morro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.