DESGANO NACIONAL

Los distintos sectores de la vida nacional han extremado su cautela por la ocurrencia de hechos graves, de una u otra manera ligados con la crisis política. Los más importantes son:

05 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

- La creencia que cada día están más cerca eventuales sanciones económicas del gobierno norteamericano contra Colombia y la reacción emocional de funcionarios de primera línea de nuestro país.

- La situación crítica que se vive en regiones del sur del país por las protestas campesinas -apoyadas por la guerrilla- por la acción oficial en contra de los cultivos de coca.

- La creciente ola de inseguridad en algunas regiones del país, producto de acciones violentas de grupos guerrilleros y organizaciones paramilitares.

- El permentente enfrentamiento entre el ejecutivo y los miembros de la junta del Banco de la República sobre el manejo de asuntos claves de la ecoonomía.

- Las disputas entre distintos órganos del Estado como la Fiscalía y el Ejecutivo o el vicepresidente De la Calle con el primer mandatario o del primero con el exembajador en Washington Carlos Lleras de la Fuente.

- La descoordinación al interior del gobierno luego de anunciarse un ajuste fiscal por parte del Ministro de Hacienda. El Ministro de Trabajo Orlando Obregón se ha colocado al lado de la clase obrera antes que del gobierno.

- La evidente caída en la actividad económica, considerada ya por algunos expertos como la entrada a la recesión, caracterizada por una agudización del desempleo.

- La propuesta oficial de crear mayores impuestos para financiar programas específicos de seguridad.

En esos términos, el Indicador de la Confianza en Colombia (ICC) mantiene su nivel mediocre de las semanas anteriores. Cerró en 36 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.