'Me sacaron por racismo'

'Me sacaron por racismo'

Digna Luz Murillo, apartada del equipo español de atletismo que participó en el Campeonato de Europa de Estocolmo por entrenar con Manuel Pascua, calificó de "acto racista" la medida y negó que practicara con el técnico imputado en la operación Galgo.

22 de junio 2011 , 12:00 a.m.

"No sé si lo han hecho porque soy negra o porque soy extranjera, pues llevo casi un mes entrenando sola, con los planes de mi entrenador, Rafael Blanquer.

Creo que se trata de un acto racista", declaró Murillo, de origen colombiano y nacionalizada española. Murillo, esposa del futbolista Luis Amaranto Perea, apareció en una foto del diario Público de España hablando con Pascua en el polideportivo Valle de las Cañas, justo el día en que iba a viajar a Estocolmo. La Federación Española de Atletismo, tras romper relaciones con Pascua, le asignó un nuevo técnico a Murillo, José Luis Martínez, que no llegó a ejercer, y en la actualidad su entrenador era Blanquer. "El día que me toman la foto (el miércoles pasado) apareció 'Manolo' y me saludó. No voy a negar el saludo a una persona que me ha ayudado desde que llegué a España". Murillo piensa que ha podido ser víctima de un complot, pues cree que la seguían. Un portavoz del periódico aseguró que "en ningún momento hubo persecución. Nos llegó la información, enviamos un fotógrafo y acertamos". El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, declaró que el caso de Murillo "tendrá que ser estudiado en su contexto"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.