Mintic califica de 'importante' fallo sobre tercer canal de TV

Mintic califica de 'importante' fallo sobre tercer canal de TV

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, calificó de "importante" el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que considera legítimo el proceso de licitación del tercer canal privado con un solo proponente. Molano dijo que esta decisión debe ser considerada por el Consejo de Estado cuando defina la viabilidad del proceso.

22 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El proceso del tercer canal está suspendido hasta que haya un pronunciamiento definitivo del Consejo de Estado. El Ministro reiteró que la competencia es clave para este sector y espera que operen más de tres canales privados. Ayer el presidente Juan Manuel Santos promulgó el acto legislativo que elimina de la Constitución a la Comisión Nacional de Televisión.

El mandatario anunció que habrá una entidad independiente del Gobierno que se encargará de la regulación y vigilancia de contenidos, así como de las concesiones en materia de televisión. Dicha entidad será de carácter técnico, con una "burocracia mínima". Las funciones que puedan ser asignadas a otros entes serán asumidas por estos. El presidente dijo que se trata de que haya una televisión "donde haya libre competencia, como una garantía de calidad para los televidentes". Se busca, dijo, incentivar la industria para que se desarrolle mejor y con más inversión

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.