Sin ofertas fuertes para ampliar Ocensa

Sin ofertas fuertes para ampliar Ocensa

Un proyecto para ampliar la capacidad de transporte de crudo del oleoducto Ocensa, uno de los más importantes del país, sufrió un traspié por la ausencia de ofertas de inversión, informó la empresa propietaria del ducto. Oleoducto Central S.A. (Ocensa), había ofrecido a las petroleras la posibilidad de que formaran parte del proyecto para mejorar el transporte del crudo desde el oriente del país, y así dejar el uso de camiones cisternas para evacuar el petróleo.

22 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El proyecto, con una inversión estimada de 1.000 millones de dólares, buscaba ampliar en 100.000 barriles por día (bpd) la capacidad de bombeo de oleoducto, que es de 560.000 bpd. Ocensa dijo que de las 22 compañías que participaron solo presentaron ofertas en la primera modalidad por 32.880 bpd de Pacific Rubiales y New Granada Energy Corporation del grupo Sinopec de China.

"Conforme a lo establecido en las condiciones del proceso, no se alcanzó el mínimo requerido de 80.000 bpd", aseguró la firma.

Las empresas tenían la opción de invertir directamente en el proyecto, lo que les garantizaba el transporte de determinado volumen de crudo, o hacer un pago inicial para reservar una capacidad durante 10 años.

De otra parte, la petrolera Petrominerales anunció que cerró un trato para adquirir una participación del cinco por ciento en Ocensa, por la que pagará 281 millones de dólares.

Petrominerales espera movilizar 25.000 barriles de petróleo diarios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.