Campus Party pone a prueba el 4G

Campus Party pone a prueba el 4G

'Al son que les toquen bailan' es un refrán que se ajusta a lo que vivirán 4.500 'campuseros' durante la cuarta versión del Campus Party, que se realizará en Bogotá desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, en Corferias.

21 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El evento contará con 215 actividades entre conferencias, competiciones, concursos, talleres y retos. Además de 450 horas, en las que los participantes disfrutarán de contenidos para todos los gustos: Astronomía y Espacio, CampusBot, Hardware y Modding, Campus Crea, Social Media, Desarrollo de software, Software libre, Videojuegos, Música y Videos.

Durante 7 días estos 'campuseros', amantes de la tecnología, tendrán la oportunidad de probar por primera vez, y de manera masiva en el país, la tecnología Long Term Evolution (LTE) o 4G. Es decir, la cuarta generación de tecnologías de comunicación móvil, la cual sucederá al 3G, que actualmente se utiliza para los servicios de Internet de banda ancha móvil. La experiencia, que vivirán hasta 60 'campuseros' por día, será posible gracias al trabajo adelantado por Campus Party, Telefónica Movistar y Nokia Siemens Networks, quienes les entregarán a los asistentes los módems con los que se conectarán a velocidades de entre los 10 y 20 megas, equivalente a la que ofrecen hoy los líderes de banda ancha fija en el país.

"El 4G alcanza velocidades para descargar y subir información de 100 y 50 megas, respectivamente. Una canción que en 3G tarda 10 segundos en descargar, en LTE solo toma 0,4 segundos; un álbum de música completo se puede bajar en 54 segundos, un DVD en 4,8 minutos y una película en HD en 17 minutos. Todo esto hace que la experiencia del usuario sea mejor y se acerque a la del tiempo real", afirmó Carlos Reyes, gerente de ventas de Nokia Siemens Networks.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.