Mató a sus esposos y reclamó seguros

Mató a sus esposos y reclamó seguros

Sandra Nataly Giraldo Carmona, alias 'Chuki', de 24 años, contraía matrimonio con hombres, los hacía adquirir un seguro de vida y luego los asesinaba para cobrar las millonarias pólizas.

21 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Tras 17 meses de seguimiento, los investigadores de la Policía de Antioquia lograron corroborar lo que en un principio sospecharon las entidades aseguradoras donde la mujer había iniciado los trámites para reclamar el dinero. Ayer fue capturada en Marinilla, Antioquia, junto con sus dos presuntos cómplices: Humberto Mauro Gómez, de 43 años y Román Darío Arango Londoño, de 49. 'Chuki' cometió el primer error el 2 de enero del 2010, cuando denunció que su marido, Julián Muñoz Romero, de 34 años, había muerto ahogado en la represa de El Peñol, donde supuestamente acampó con él y otros amigos. "En un principio dijo que su compañero había decidido salir solo, a las 2:00 a.

m., a pescar, pero al ver que no regresaba salieron a buscarlo, manifestando que sólo encontraron la caña de pescar que se había llevado", reveló el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia. Lo que no tuvo en cuenta Giraldo es que, en la autopsia, Medicina Legal determinó que la causa de la muerte fue por ahorcamiento. Aun así, la mujer insistió en reclamar el seguro de vida por 585 millones de pesos. Las autoridades empezaron a dudar de las versiones de ella y decidieron investigar sus antecedentes. En esas pesquisas encontraron que se había casado, en julio del 2009, con Jairo de Jesús Ochoa Castrillón, a quien intentó asesinar durante la luna de miel que pasaron en Santa Marta. "Allí intentaron matarlo, lanzándolo por un peñasco, pero sobrevivió a la caída. Cuando se recuperó de las heridas, decidió regresar a Bello (Antioquia), denunciar el caso y esconderse durante un tiempo", indicó Acevedo. Al no poder reclamar el seguro de 100 millones de pesos, la banda de 'Chuki' no se dio por vencida. Según las autoridades, buscaron a la víctima y lo asesinaron a tiros el 26 de agosto del 2010 en la vereda Hato Viejo, en ese municipio.

La Policía sospecha que estas tres personas habrían cometido al menos otros cinco homicidios con el mismo modus operandi

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.