Gruposura afina emisión de paquete de acciones

Gruposura afina emisión de paquete de acciones

La asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana (Gruposura) aprobó ayer el aumento del capital autorizado de esta compañía, lo cual podría implicar una emisión de acciones al público.

21 de junio 2011 , 12:00 a.m.

También se avaló la creación de acciones preferenciales, títulos que no permiten el voto del titular en las asambleas, a cambio de voz y un dividendo garantizado que, en este caso, será del 3 por ciento anual. Al cabo de tres años, los propietarios de las acciones preferenciales podrán recibir un dividendo igual al de las acciones ordinarias. En total, el Gruposura podría emitir 131 millones de acciones y, para dar más liquidez a los títulos que se negocian actualmente en el mercado, los accionistas avalaron la conversión de hasta 47 millones de las ordinarias en preferenciales. Cada socio tendrá derecho a convertir hasta el 10 por ciento de sus acciones actuales en preferenciales. El capital autorizado de la sociedad pasará de 500 a 600 millones de acciones, lo que permitirá sacar 130'962.740 títulos adicionales a los que hoy están en circulación, que suman 469'037.260. La asamblea extraordinaria aprobó la conversión de hasta un 10 por ciento de las acciones ordinarias actuales en circulación en preferenciales, es decir, 46'903.726 títulos, en una relación de una preferencial por cada ordinaria. Se estableció que las condiciones para la conversión regirán sólo a partir del momento en que se haga la primera emisión de acciones preferenciales y será la junta directiva la que defina el respectivo reglamento. Aún no existe fecha tentativa en la que se realizará la emisión de acciones.

Garantizando la expansión de sus negocios La compañía tiene acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) y el Latibex (España) y mercados mostrador, que son lo suficientemente líquidos para aprovechar la preferencia de inversionistas locales e internacionales por títulos valores regionales.

El presidente del Gruposura, David Bojanini, sostuvo que la compañía sigue abierta a nuevas inversiones y explorando oportunidades de negocios en Norte, Centro y Suramérica, y el Caribe.

"Del total, sólo serán emitidas aquellas necesarias para respaldar los planes de expansión contemplados en la estrategia de la compañía", explicó Bojanini.

Gruposura, la 'holding' empresarial más grande del país, tiene inversiones en varios sectores de la economía

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.