Nuevo encuentro para la integración de las naciones del Pacífico

Nuevo encuentro para la integración de las naciones del Pacífico

Los viceministros de Comercio de Colombia, México, y Chile, se reúnen hoy, en Bogotá, para avanzar en los trabajos que permitirán la creación de un área de integración profunda, proyecto del que también forma parte Perú.

21 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Los temas serán debatidos por el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque; de Chile, Jorge Bunster; así como por la subsecretaria de México, Beatriz Leycegui. La apertura del encuentro estará a cargo del ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz-Granados, quien dará a conocer detalles de la agenda acordada para consolidar este nuevo escenario de integración.

Habrá un intercambio de ideas para discutir los temas clave de la Declaración Presidencial de Lima, con el objetivo de dejar sentadas las bases que permitirán avanzar en el trabajo que hará posible alcanzar la libre circulación de bienes, servicios y capitales.

Los viceministros revisarán la composición y ámbito de los grupos de trabajo técnicos que fueron definidos, en abril pasado. En ese contexto, se evaluarán los temas de movimiento de personas de negocios y facilitación al tránsito migratorio, que contempla la cooperación policial; y comercio e integración, que abarca la facilitación y cooperación aduanera; servicios y capitales, para el cual se ha planteado la posibilidad de integrar las bolsas de valores. Según el titular de la Cartera de Comercio de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará, dentro de su estrategia de integración regional, los trabajos que se realicen en el marco de esta inicitiva de fortalecimiento en la zona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.