CONCEJO AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES

CONCEJO AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES

Arquitectos designados por la Administración municipal presentarán hoy a la mesa directiva del Concejo tres alternativas para el traslado de los concejales a otras instalaciones.

08 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La decisión de la Alcaldía fue calificada por el concejal Mauricio Mejía (conservador humbertista), como una respuesta de la Alcaldía a las inquietudes de los cabildantes sobre el hacinamiento que se presenta actualmente en la sede que los alberga y los riesgos que representan en materia de seguridad.

Los concejales esperaban que la Administración tomara una decisión sobre el mejoramiento de las instalaciones y garantías de seguridad para unas 120 personas entre concejales, secretarias y asistentes, que laboran en el lugar.

Los cabildantes y el personal administrativo del Concejo laboran en los sótanos de la sede de la corporación. Allí las 120 personas se distribuyen en 22 oficinas para los concejales y 17 para funcionarios y se recibe un flujo diario de hasta 500 personas.

Un diagnóstico del lugar, elaborado por el Cuerpo de Bomberos, señala que en el Concejo, desde el hemiciclo, las oficinas, el salón de comisiones y las zonas de atención al público, hay un sobrehacinamiento que conlleva a riesgos de incendios, difícil evacuación en caso de emergencia y un ambiente desagradable para trabajar.

Atendiendo a esa situación, el Concejo aprobó en la noche del miércoles de la semana pasada cambios en el reglamento interno de la corporación que lo autorizan a utilizar las instalaciones que considere convenientes para su sede.

En este caso, se acordó que dichas instalaciones se adecuarían en la parte que ocupa actualmente la Tesorería del Municipio, en el edifico contiguo a la sede de la corporación.

Según Mejía, se utilizará todo el segundo piso y la mitad del primer piso, para adecuar las 22 oficinas de los concejales para que queden confortables y presentables.

Los arquitectos dijo Mejía nos presentarán los bocetos de cómo quedarían las oficinas, que estarán comunicadas con el hemiciclo.

Una vez se haga el traslado se entregarán los locales y se ampliarían las oficinas de los funcionarios y se adecuarían tres salones para las comisiones de Presupuesto, Plan y Tierras e Institutos Descentralizados, que actualmente sesionan en un solo salón.

Por ahora dijo los funcionarios deberán permanecer en sus oficinas mientras se concreta un nuevo proyecto. Agregó que se estima que en tres meses el Concejo tenga su nueva sede montada.

Todavía no se tienen cuantificados los costos de la adecuación de las nueva sede ni a dónde sería trasladado el personal de tesorería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.