¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONCEJO AMPLIARÁ SUS INSTALACIONES

Arquitectos designados por la Administración municipal presentarán hoy a la mesa directiva del Concejo tres alternativas para el traslado de los concejales a otras instalaciones.

La decisión de la Alcaldía fue calificada por el concejal Mauricio Mejía (conservador humbertista), como una respuesta de la Alcaldía a las inquietudes de los cabildantes sobre el hacinamiento que se presenta actualmente en la sede que los alberga y los riesgos que representan en materia de seguridad.
Los concejales esperaban que la Administración tomara una decisión sobre el mejoramiento de las instalaciones y garantías de seguridad para unas 120 personas entre concejales, secretarias y asistentes, que laboran en el lugar.
Los cabildantes y el personal administrativo del Concejo laboran en los sótanos de la sede de la corporación. Allí las 120 personas se distribuyen en 22 oficinas para los concejales y 17 para funcionarios y se recibe un flujo diario de hasta 500 personas.
Un diagnóstico del lugar, elaborado por el Cuerpo de Bomberos, señala que en el Concejo, desde el hemiciclo, las oficinas, el salón de comisiones y las zonas de atención al público, hay un sobrehacinamiento que conlleva a riesgos de incendios, difícil evacuación en caso de emergencia y un ambiente desagradable para trabajar.
Atendiendo a esa situación, el Concejo aprobó en la noche del miércoles de la semana pasada cambios en el reglamento interno de la corporación que lo autorizan a utilizar las instalaciones que considere convenientes para su sede.
En este caso, se acordó que dichas instalaciones se adecuarían en la parte que ocupa actualmente la Tesorería del Municipio, en el edifico contiguo a la sede de la corporación.
Según Mejía, se utilizará todo el segundo piso y la mitad del primer piso, para adecuar las 22 oficinas de los concejales para que queden confortables y presentables.
Los arquitectos dijo Mejía nos presentarán los bocetos de cómo quedarían las oficinas, que estarán comunicadas con el hemiciclo.
Una vez se haga el traslado se entregarán los locales y se ampliarían las oficinas de los funcionarios y se adecuarían tres salones para las comisiones de Presupuesto, Plan y Tierras e Institutos Descentralizados, que actualmente sesionan en un solo salón.
Por ahora dijo los funcionarios deberán permanecer en sus oficinas mientras se concreta un nuevo proyecto. Agregó que se estima que en tres meses el Concejo tenga su nueva sede montada.
Todavía no se tienen cuantificados los costos de la adecuación de las nueva sede ni a dónde sería trasladado el personal de tesorería.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO