Disney apuesta al triunfo de Rayo McQueen

Disney apuesta al triunfo de Rayo McQueen

REF: Mientras se prepara para el lanzamiento de Cars 2, Walt Disney Co. apuesta a que Rayo McQueen, el protagonista de la película, pueda correr durante años desde los salones de juegos hasta las bañeras de los niños de todo el mundo.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

En momentos en que los costos de producción de las grandes películas se han disparado y las ventas de DVD se han hundido, los estudios de Hollywood se han concentrado en las películas con el potencial de generar segundas partes y personajes derivados, así como productos de consumo, juegos y atracciones para los parques temáticos.

Disney ha destinado este año 80% de su presupuesto de produccióna esta clase de películas, por encima del 40% de 2010. La estrategia encontró su expresión más acabada en la secuela de Cars, la cinta de dibujos animados que fue uno de los grandes éxitos de 2006 y que será estrenada el viernes en EE.UU. y el 7 de julio a la mayoría de los cines de América Latina.

En los últimos meses, Disney y sus licenciatarios han llenado los estantes de las grandes cadenas minoristas estadounidenses, como Wal-Mart Stores Inc. y Toys “R” Us Inc., de champús, jugos en caja, sacos de dormir, muebles y hasta una pequeña guitarra acústica con la imagen de Rayo McQueen, un auto de carrera rojo con una sonrisa amistosa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.