70 mil bogotanos andan en busca de su vivienda

70 mil bogotanos andan en busca de su vivienda

Los bogotanos están dispuestos a conseguir casa este año. Así lo demuestra el balance de la primera vitrina de la vivienda, realizada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) en la capital, la cual concluyó anoche con resultados inesperados.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Más de 200 personas por minuto entraron al evento, en el que participaron 70 mil ciudadanos que aprovecharon la oportunidad de adelantar en media hora, trámites como el de solicitar crédito hipotecario, lo que normalmente requiere un par de meses.

La de Bogotá fue la primera vitrina que se realiza en el país, de una serie de eventos similares previstos para adelantar en las principales ciudades colombianas.

Según voceros del Fondo Nacional del Ahorro, en esta ocasión se llevaron a cabo 5.801 trámites, entre procesos, asesorías, aprobaciones y legalizaciones de préstamos. El monto de dichas negociaciones sobrepasó los 129 mil millones de pesos.

El presidente del FNA, Ricardo Arias, se mostró satisfecho con los resultados de la vitrina, porque están dentro de la meta del Gobierno nacional, de impulsar la construcción y adjudicación de más de un millón de soluciones de vivienda en el cuatrienio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.