Santos los escuchó a todos

Santos los escuchó a todos

Fueron muchos los temas y poco el tiempo que tuvo el presidente Santos para buscar, junto con los empresarios y los gremios, las soluciones a los problemas del sector agrario, durante una reunión, el viernes pasado, en la Casa de Nariño.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Entre las muchas quejas escuchadas, se acordó la necesidad de hacer un censo agropecuario, puesto que -se comentó- la información disponible no es confiable.

Por otro lado, el empresario Jaime Liévano reclamó la necesidad de que se disponga de una mina de cal que está en jurisdicción de Cormacarena, pues el insumo es necesario para la corrección de suelos en la altillanura.

Otro de los temas candentes fue la necesidad de integrar a los productores, damnificados por la plaga de la pudrición de cogollo (PC) en Tumaco, donde se afectaron 30.000 hectáreas. Los palmeros de la zona manifestaron su compromiso de ayuda.

No menos importante fue el tema de las vías, para lo cual el Ministro de Agricultura llevó la lista de los frentes de trabajo prioritarios. Al final, se dijo, habría una reunión para escuchar a los gremios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.