Marcas aprovechan revolución de Internet para registrar dominios

Marcas aprovechan revolución de Internet para registrar dominios

Las empresas pronto podrían gestionar sus propias partes de Internet como . apple, .coke o .marlboro si se aprueba la mayor reorganización en la concesión de dominios. Tras años de preparación y discusiones, el Icann, el organismo que coordina los nombres en internet, espera aprobar hoy, lunes, la medida en una reunión especial de su junta directiva en Singapur.

20 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Hoy existen sólo 22 dominios genéricos (gTLDs) como .com, .org o .info, además de 250 dominios nacionales como .uk o .es. Pero la nueva disposición incorporaría cientos de nuevos dominios gTLDs. La iniciativa se considera una gran oportunidad para que las marcas consigan más control de su presencia en Internet y envíen a los visitantes de manera más directa a partes de sus sitios.

Es también peligro para quienes no lo aprovechen. Los nuevos dominios cambiarán también la forma en los buscadores como Google encuentran resultados y la manera en que las organizaciones utilizan los buscadores para mejorar la visibilidad de sus sitios en los resultados de búsqueda.

"Estamos aconsejando a la gente que compre sus marcas, que las aparque y por lo menos redirija a los visitantes a su sitio ya existente", dijo Theo Hnarakis, director ejecutivo de la empresa de registro de nombres australiana Melbourne IT DBS,expertos en el tema

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.