'Querétaro', la palabra más hermosa

'Querétaro', la palabra más hermosa

Madrid. Agencias.- "Querétaro", nombre de un estado de México y que significa "isla de las salamandras azules", es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que participaron en la celebración del "Día del Español", ayer en Madrid.

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Las palabras para ser votadas fueron propuestas por personalidades de habla hispana. "Querétaro" fue una sugerencia del actor mexicano Gael García-Bernal quien afirmó: "Siento que no existe palabra más hermosa en el español. Además, escrita es preciosa".

Quedaron como finalistas las palabras "sueño", "gracias" y "libertad", propuestas por el psiquiatra Luís Rojas Marcos, el cantante Raphael y Mario Vargas Llosa, respectivamente. Otras personalidades que propusieron palabras fueron Shakira y el escritor chileno Antonio Skármeta.

El "Dia E" es la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Instituto Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo.

Carmen Caffarel, directora del Instituto, recordó que esta fiesta celebra "el vigor del idioma".

Tras las intervenciones de invitados a la celebración como la escritora Ana María Matute, último premio Cervantes, la calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como "libertad", "sillón", "amor", "alféizar", "felicidad", "baile", y así hasta un largo etcétera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.