Apenas dos candidatos a gobernación de Córdoba

Apenas dos candidatos a gobernación de Córdoba

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Gudilfredo Avendaño Méndez Especial para EL TIEMPO Montería. En Córdoba quedaron definidos los nombres de los candidatos a la Gobernación. Se trata de Alejandro Lyons Muskus, avalado por el Partido de la U, y Víctor Raúl Oyola Daniels, del Partido Liberal. Ambos aseguran tener respaldo de varios partidos políticos, incluso de movimientos que apoyan al contrario.

Alejandro Lyons Muskus, de 30 años, es abogado especialista en jurisprudencia penal, constitucional y contratación estatal. Es respaldado por los congresistas Bernardo Elías Vidal, Musa Besaile, Martín Morales, Raymundo Méndez y Nicolás Jiménez, del Partido de la U. Además agrupa a dirigentes políticos de los partidos Conservador, Cambio Radical, PIN y Polo Democrático.

Heredó la estrategia electoral del presidente Juan Manuel Santos, de la Unidad de partidos, que le dio resultados en Córdoba. Su propuesta tiene un aire de renovación gracias a su juventud y preparación profesional.

Víctor Raúl Oyola es administrador de empresas, vinculado hace 25 años al sector privado en el sector de la finca raíz. Su principal fortaleza es el apoyo de la senadora liberal Arleth Casado, esposa del ex senador Juan Manuel López, quien ha mantenido el poder en la Gobernación de Córdoba durante más de 14 años.

Córdoba ha sido fortín del Partido Liberal. Mientras Alejandro Muskus promete cambiar el sistema de gobernar, aduciendo que es poco lo que se ha logrado en materia de desarrollo por el enquistamiento en el poder de un solo grupo político, Víctor Raúl Oyola asegura que dará continuidad a las acciones realizadas por sus antecesores, que han traído el desarrollo a la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.