Amenazan a defensores de víctimas

Amenazan a defensores de víctimas

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Sincelejo. Una 'lluvia' de correos electrónicos amenazantes vienen recibiendo miembros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), capítulo Sucre. Los últimos fueron recibidos el pasado miércoles. La sentencia, a través del correo 'Águilas volando', según su contenido, es definitiva sobre la vida e integridad de Candelaria Barrios Acosta, Pedro Geney Arrieta y Franklin Torres.

En uno de sus apartes, la amenaza dice: "Dejamos constancia pública del pedido de abandonar la zona, no hicieron caso y hoy se tendrán que acoger a las consecuencias".

Esta es la segunda amenaza en menos de cinco días contralos defensores, que vienen participando en la reclamación de tierras y en los derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral.

La denuncia fue hecha pública por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, a través de un comunicado en el que se hace claridad de que a pesar de conocer el origen de los correos electrónicos y su posible acceso, mediante orden judicial y mecanismos tecnológicos, la Fiscalía se ha negado a actuar con diligencia y celeridad. Y dice que el poder ejecutivo nacional ni local brinda garantías a los integrantes del Movice.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.