El Ingenio, alerta frente al parque

El Ingenio, alerta frente al parque

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Los caminantes y atletas mañaneros se sorprendieron esta semana con la llegada de un equipo de trabajo al parque de El Ingenio, el más extenso del área urabana de Cali.

La polémica empezó a correr porque no pocos han visto perder tajadas de esa zona verde en la carrera 83, entre la avenida Pasoancho y la autopista Simón Bolívar. Son más de 18.000 metros cuadradados con ciclorruta y canchas de fútbol.

"Vinieron con maqueta y todo y dicen que harán unas obras, pero esto es para quitarnos un espacio al aire libre como se intentó hace unos años", dijo uno de los vecinos del sector.

Una fuente del proyecto, que está a cargo de una entidad privada, dijo que se trata de crear allí un parque biosaludable. Aseguró que no existirá recortes.

Algunos vecinos pidieron esperar a que se presente la propuesta para que la comunidad la estudie y lo debata.

El futbolista Hamilton Ricard, quien vive en el sector, dijo que "nos están informando que es para bien de todos. Lo que pasa es que la gente tiene desconfianza porque como dicen de esa belleza no siempre dan tanto y luego vienen a cobrarla".

En el lugar se dijo que el proyecto comprendería la construcción de un Centro de Atención Local Integrado (Cali), además de espacios recreativos. Pero ello no está confirmado.

En marzo del 2006 se formó una controversia cuando una constructora se proponía realizar obras argumentó que el predio en el parque era suyo. Pese a las protestas, el municipio entró en una conciliación con esa firma para comprar el terreno.

Numerosos residentes dijeron que el parque era parte de la oferta de la constructora cuando se hicieron las obras años atrás.

Además, En uno de los extremos del parque fue levantada una unidad residencial, también en medio de reclamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.