El tango no sólo será ausencia y melancolía

El tango no sólo será ausencia y melancolía

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Del 24 al 28 de junio se realizará en diversos espacios de la ciudad el V Festival Internacional de Tango que convertirá las calles de Medellín en un escenario para que la 'canción Ciudadana' se muestre no solo desde el baile y el canto, sino también desde la literatura, academia, artes plásticas e historia.

Entre ellos está el Jardín Botánico que, para la inauguración, el 24, recreará en sus espacios la calle Caminito del barrio la Boca en Buenos Aires (Argentina). Por su parte, en el primer parque de Laureles estará el Parque del Tango donde habrá números de canto y baile. Estas puestas en escena tendrán en las calles de Manrique otro espacio ideal para agrupaciones musicales, bailarines y solistas apasionados por la cultura tanguera.

"En los escenarios tendremos tango clásico, contemporáneo y un tango electrónico, para empezar a incluir con más fuerza al público joven y que este empiece a tener experiencias con el tango, así como la tienen sus abuelos", cuenta Nancy Arango, directora del Festival.

Precisamente, el tango electrónico tendrá un espacio en el Parque de los Deseos. Allí el sábado 25 estarán los ganadores del concurso de baile y canto del 2010 junto a la agrupación Tanghetto, de Argentina.

Para los coleccionistas, habrá una exhibición de coleccionistas en La Casa Gardeliana, con una muestra de objetos representativos del universo del tango. "Además de baile y canto vamos a dar una sorpresa muy grande con la escuela de tango de la Red de Escuelas de Música, pues mostraremos que además de tener un cuerpo de baile consolidado, Medellín avanza en la producción de esta música", añade Luis Miguel Úsuga, secretario de Cultura de la ciudad.

.

El Festival se ha convertido en un importante evento para América Latina.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.