Pezzuti bajó la estrella 11 de Atlético Nacional

Pezzuti bajó la estrella 11 de Atlético Nacional

Subeditor de Deportes Gastón Pezzuti se graduó de ídolo de Nacional anoche: detuvo tres cobros en el desempate desde el punto penalti y le dio a su equipo la estrella 11 en el fútbol colombiano. Equidad, que parecía haber dado el primer paso del milagro en el minuto 92, no supo vencer al gigante argentino...

19 de junio 2011 , 12:00 a.m.

En la cancha, de entrada, Equidad sorprendió a Nacional: puso muchos hombres de corte defensivo, como se esperaba, pero los ubicó en campo contrario, trató de agarrar la pelota, presionó la salida desde el fondo y ahogó a su rival. A los locales les costaba demasiado pisar el área de Equidad y solamente pudo inquietar con remates de media distancia y con tiros libres muy lejanos del arco de Diego Novoa.

Cuando parecía que Equidad se iba al descanso con la misma ventaja que había sacado en Techo, llegó el error. Y como en el béisbol, no llegó solo: Macnelly Torres, que poco había aparecido en el primer tiempo, le metió un tremendo pase a Dorlan Pabón, quien remató al centro del arco. La pelota se le pasó por debajo a Novoa. Ahora, todo estaba igual...

En la segunda etapa, Nacional metió a Equidad en su arco, tuvo paciencia para anotar el 2-0 a los 34 minutos, en una jugadota de Jairo Patiño y el tanto que deja a Carlos Rentería como goleador del campeonato. Pero no supo cerrar el partido, y en el tiempo de reposición, Roberto Polo trató de bajar un centro de Edwin Rivas y la pelota se fue hacia el arco. El milagro parecía ser bogotano.

Equidad comenzó cobrando, y Pezzuti le detuvo el tiro a Polo. Luego, Dorlan Pabón lanzó al centro del arco y puso en ventaja a Nacional. El argentino le tapó a Cosme, pero Macnelly Torres falló y Novoa le adivinó. Los siguientes cuatro cobros fueron goles, y Javier Araújo, que quiso picársela a Pezzuti, no contó con la reacción del portero, que puso a celebrar a 45 mil hinchas verdes en el estadio.

Novena vuelta olímpica en casa Solamente dos de las 11 campañas de Nacional para conseguir el título en el fútbol colombiano se remataron por fuera de su estadio. La primera fue en 1973, cuando se coronó en Cali (cerró la final en casa, pero se coronó campeón una fecha antes), y la segunda, en 1976, tras vencer al entonces Cristal Caldas, en Manizales, en la última jornada del hexagonal final. El resto, en el Atanasio.

VER PÁGINA 1 - 23 EMIMEN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.