Con la silueta marcada

Con la silueta marcada

18 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Definitivamente, el hombre quiere verse más estilizado y actual, busca fibras que muestren su físico, su figura. La colección del diseñador barranquillero Jon Sonen, por ejemplo, enseña a un padre con gustos definidos, de diferentes facetas: "ejecutivo, aventurero y que disfruta de los planes familiares sin perder el estilo que lo caracteriza". En su concepto, el hombre contemporáneo es menos predecible, "tiene dentro de su guardarropas prendas con formas y colores menos clásicos".

Para María del Pilar Medina, gerente de diseño de Arturo Calle, el vestido formal, por ejemplo, se ha vuelto más entallado, muestra la silueta, y ya no es el ancho de antes, con tres botones. Hoy es de dos o uno. La corbata igual que el vestido, la camisa y el pantalón, va en ese tono de la nueva silueta masculina, y es más delgada y con diseños fuertes, que dejan ver más personalidad, con nudos más sencillos (Ver Infografía Para que no se enrede).

En cuanto a colores, el rosado, que era un color femenino, ahora está incorporado en el vestuario masculino: camisería, corbatas y medias. Y, el calzado tiene hormas mucho más largas. Para tener un aire más casual, se puede usar camisa de algodón con un suéter tejido en algodón ciento por ciento o en mezcla de lana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.