Sentimiento que traspasa las fronteras

Sentimiento que traspasa las fronteras

18 de junio 2011 , 12:00 a.m.

La paternidad va más allá de la sangre. Es un amor incondicional que acoge y protege. Una historia única, como la de Pablo Fernández, que llegó para convertirse en el héroe de hijos que ha cuidado y amado como propios. Pablo, que lleva en sus venas la gastronomía y es el fan número uno de la salsa, vivía en Perú e inició su paternidad muy joven, lo que no fue un impedimento para cumplir con sus responsabilidades.

Tiene tres hijos, fruto del primer matrimonio, pero a su vez crió a tres niños que solo eran de su esposa y que acogió como suyos. Al ser retirado de la Marina de Perú, empezó a vender mariscos y pescado. Después de algunos años, conoció a la madre de su cuarto hijo, Rosalba, y con ella empezó su historia en Colombia. Unos amigos, creyendo en su talento para cocinar, lo invitaron a venir al país. Aunque él tenía la convicción de devolverse a su tierra, lleva más de 18 años aquí. Montó su primer restaurante en el 20 de Julio.

En 1996 falleció Rosalba, convirtiéndose en madre y padre para su hijo.

"Fueron tiempos duros, me tocaba salir a trabajar y dejarlo solo, tenía 7 años, porque o lo cuidaba o comíamos", cuenta Fernández.

Después de un año de estar viudo, conoció a Carmen, que hoy después de 15 años es y sigue siendo su compañera y esposa. Una peruana confeccionista, madre de cuatro niños, que le ayudó a cuidar a su hijo. Hoy tiene cuatro restaurantes (Mi Perú) y su talento lo convirtió en el pionero de la comida peruana en Colombia, "Amo profundamente a mi país, soy totalmente nacionalista y llevo a Perú en mi corazón, pero Colombia me ha dado todo, porque llegué con una mano atrás y otra adelante. Me ha brindado lo que tengo y el reconocimiento de poder llevar mi cultura a otras partes del mundo", reitera Pablo.

Este chef trabaja con dedicación para que a ninguno de sus hijos le falte nada, por eso también les ha enseñado el arte de cocinar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.