En pro de gestiones ecológicas

En pro de gestiones ecológicas

El taller es un lugar en el que se consume un importante rango de energía eléctrica y los procesos que allí se adelantan conllevan tiempos y residuos que se deben manejar de manera adecuada. En Mecani-k también hubo propuestas en este y otros frentes importantes.

18 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Autotools .

Mostró un dinamómetro portátil, una rectificadora de frenos que opera sin necesidad de desmontar los discos del vehículo, así como dos probadores de inyectores diesel con sistema common rail y un sistema de extracción de gases de escape de los vehículos que permiten mantener un ambiente libre de humo en el área de trabajo.

Collision .

Trajo elevadores portátiles de carros, sistema de reciclaje y manejo del aceite residual, pistas de diagnóstico con simulador de ruidos y sistemas de medición de carrocerías. También, medidores de presión de aire digitales con medidor de labrado de llantas para uso personal.

Bosch .

Exhibió bancos electrónicos que sirven -además- como plataformas para atender tecnologías mediante kits especiales como el common rail, sistemas VP 44 y sistema UIS y UPS. .

Cesvi .

Aportó parte importante con el lanzamiento oficial de su primer centro de reciclaje de vehículos del país -Cesvi Repuestos- con una capacidad de 88 vehículos al mes.

PPG Industries .

Lanzó colisión exprés, que tiene primers de curado en dos minutos y primers de aplicación a rodillo.

También presentó barnices poliuretano de secado extra rápido y un espectrofotómetro, Rapid Match, que lee el color del auto en cinco ángulos diferentes y entrega las 10 mejores fórmulas del color, en muy pocos minutos.

Tecnocrash .

Trajo un sistema de medición, Genesis, para manejar, comparar y determinar desviaciones en más de 40 puntos de la carrocería, en forma simultánea. Esto permite unas reparaciones de choques muy rápidas, ya que permanece activo durante el proceso de enderezado, controlando los diferentes desplazamientos cada tres segundos.

Energías alternativas.

Autotools realizó varias demostraciones de generación de energía por medio de una bicicleta con dínamo y paneles solares, como una muestra de las posibilidades de alimentar algunas de las áreas del taller. Bosch también recurrió a la energía solar para poner en funcionamiento diversas herramientas de bajo consumo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.