'Bolillo' afirma que en la Selección hay 5 'dieces'

'Bolillo' afirma que en la Selección hay 5 'dieces'

"¡Qué título el de EL TIEMPO!: 'Bolillo se la jugó sin diez', si aquí hay como cinco 'dieces'. ¿No los han visto?" La frase la dijo, entre risas, el técnico de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez, antes de comenzar su rueda de prensa de ayer. Su referencia al titular de este diario del pasado 7 de junio - Bolillo se la jugó con la suya- cuando el DT dio su convocatoria para Copa América, fue el preámbulo con el que el técnico amenizó el inicio de varias claridades tácticas.

18 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Durante 12 minutos, el 'Bolillo' Gómez analizó el trabajo que ha hecho esta semana en la preparación para la Copa: habló del cambio de jugadores en el medio campo, de sus variantes tácticas y de sus alternativas en ataque. Justamente, la presencia de dos delanteros en sus recientes prácticas de fútbol, con Falcao García y Teófilo Gutiérrez, fue el tema principal para que el DT comenzará a hacer sus claridades: "Puede que a veces la gente no entienda, pero yo nunca he jugado con un solo delantero; incluso, Falcao en el Porto es más solo que aquí, porque aquí Elkin Soto fue delantero y Dairo Moreno es delantero. Llegan por los costados, y con Fredy, (Guarín) que tiene gol", dijo.

Y en buena tónica, continuó: "Nadie puede dudar de la capacidad goleadora de Falcao y de 'Teo'. Estoy tratando de trabajarlos a los dos; ojalá nos salgan bien, porque a veces se habla mucho de ellos; son excepcionales y estoy feliz con ellos, pero también están Jackson (Martínez), Rodallega (Hugo), Dairo (Moreno), Adrián (Ramos)...".

Pero no sólo el ataque fue motivo de aclaraciones del 'Bolillo': en las últimas prácticas se ha visto un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-4-2), diferente del 4-1-4-1, que acostumbra; además, ha probado con diferentes hombres en el medio campo, ante lo cual dijo: "Estos son cambios que en el entrenamiento me sirven para ver, pero no voy a improvisar mucho en la Selección: cada uno en su puesto (...) El 4-1-4-1 es el que más me gusta, pero la presión de la capacidad individual de los futbolistas obliga a trabajar un 4-4-2 o un 4-3-2-1. Tengo un grupo que dicta que tengo opciones".

Pero 'Bolillo no sólo hizo aclaraciones tácticas: también reconoció que ha perdido posesión de balón, por potenciar su recuperación, y en eso está trabajando antes de afrontar los amistosos frente a México, el miércoles, y Senegal, el sábado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.