El FMI y la UE lanzarían nuevo salvavidas a Grecia

El FMI y la UE lanzarían nuevo salvavidas a Grecia

REF: ATENAS. Los rescatistas internacionales de Grecia prometieron el jueves que entregarían una parte prometida del plan de asistencia del año pasado —lo suficiente para que Grecia se mantenga a flote los próximos tres meses— pero pidieron que el primer ministro George Papandreou concrete recortes de presupuesto poco populares, incluso cuando estaba pasando apuros para sofocar una revuelta dentro de su partido Socialista.

17 de junio 2011 , 12:00 a.m.

Durante una cumbre de emergencia del partido en la noche del jueves, Papandreou prometió seguir al frente del país, un día después de que se filtraran rumores de que había ofrecido su renuncia en privado para allanar el camino para un gobierno de unidad nacional.

“Ahora no es momento de renunciar, ahora es momento para continuar”, dijo Papandreou. “Ahora es el momento de decir “sí” a los grandes cambios”.

Esta tormenta política debilitó la posición del primer ministro: dos de sus diputados más destacados dimitieron el jueves y otros dos dejaron el partido esta semana. También se prevé que anuncie cambios en el gabinete esta semana, como deshacerse de su ministro de Economía. También afirmó que buscaría un voto de confianza en el Parlamento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.