SANANDRESANOS QUIEREN CÓNSUL EN NICARAGUA

SANANDRESANOS QUIEREN CÓNSUL EN NICARAGUA

Como de costumbre, el desfile del 7 de agosto en el sector de San Luis, en la isla de San Andrés, contó con una imponente participación de estudiantes, autoridades y público en general, que rebosó de patriotismo y tradiciones folclóricas isleñas.

08 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Desde muy temprano, en la alborada, se oyeron los repiques de tambor de las bandas de guerra que se agruparon en Sound Bay (bahía sonora) para iniciar la marcha hacia la escuela de El Rancho en Jennie Bay, en la que participaron todos los colegios isleños, vistosas comparsas y bastoneras.

El gobernador de San Andrés, Antonio Lee Manuel Stephens, y el representante a la Cámara Julio Gallardo Archbold pidieron a la Cancillería que en la plaza vacante del consulado colombiano de Bluefields (puerto del Atlántico nicaragense) se nombre a un sanandresano.

Sería muy conveniente por múltiples motivos que esa delegación consular recayera en el nombre de un nativo de las islas, conocedor a fondo de toda la problemática fronteriza , expresó Gallardo.

Mientras las autoridades emitían sus acostumbradas reacciones de rechazo a los reiterados reclamos de las autoridades nicaragenses sobre el archipiélago colombiano, la gente asistente al desfile les restó importancia.

Sin embargo, el presidente de las festividades patrias en San Andrés, Fidel Corpus Suárez, calificó de miope e irrespetuosa la reclamación de Managua y advirtió que Nicaragua no tendrá que pelear contra el gobierno de Colombia, sino contra los propios isleños que jamás permitirán una intervención nica en su territorio.

Fervorosa celebración del 7 de agosto en la isla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.