La Candelaria revive sus clásicos

La Candelaria revive sus clásicos

Con más de un centenar de montajes, el Teatro La Candelaria, liderado por Santiago García, es uno de los grupos escénicos más importantes del país.

17 de junio 2011 , 12:00 a.m.

El colectivo cumplió 45 años de labores artísticas el pasado 6 de junio y para celebrarlos prepara una temporada de repertorio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, con las obras El quijote y A manteles.

Dentro del ciclo, la agrupación también realizará lecturas dramáticas de dos de sus obras más reconocidas: Diálogo del rebusque y Guadalupe años sin cuenta, con la participación de varios ex integrantes del grupo, como Inés Prieto y Álvaro Rodríguez.

La primera se realizará el próximo martes, a las 8 p.m. Esta producción se basa en sonetos y poemas del escritor español Francisco de Quevedo, entre los que se destacan La vida del buscón llamado don Pablos y El gran tacaño.

El 28 de julio, a las 8 p.m., se realizará la lectura de Guadalupe años sin cuenta, el montaje más exitoso del grupo, que ha hecho más de 2.000 funciones. La puesta en escena, dirigida por García, contó con la colaboración del historiador Arturo Alape y se centra en el nacimiento de los movimientos de izquierda en Colombia, pasando por los comuneros y las guerrillas liberales.

Para estas presentaciones, las entradas son gratuitas. Los interesados pueden retirar las boletas en las taquillas del teatro a partir de hoy

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.