¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAE PRODUCCIÓN DE LECHE EN EL MAGDALENA

Los ganaderos del Magdalena medio se quejaron ayer de una caída de más de 100.000 litros de leche diarios en la producción de leche, lo que equivale a unos 38 millones de pesos, como consecuencia de la saturación del mercado con importaciones y la falta de una política clara en materia de comercialización por parte del Gobierno .

Así lo advirtió ayer el gerente de la Cooperativa Lechera del Magdalena medio (Colemma), Camilo Serrano, quien señaló que la situación llega a tal punto que las empresas han dejado de comprar más del 40 por ciento de la producción diaria de la región, que alcanza los 250.000 litros.
Señaló que a la par de que las grandes industrias han disminuido la oferta, la leche cada día se compra a precios más bajos, perjudicando a los pequeños y medianos productores.
Explicó que solo en el caso de Colemma, desde hace cuatro meses ha tenido que dejar de comprar el 50 por ciento de los 40.000 litros diarios que adquiría en 115 fincas de la región de Cimitarra (Santander), Puerto Boyacá (Boyacá) y Yondó y Puerto Berrío (Antioquia).
Serrano dijo que la situación obligó a suspender las compras a las fincas de Puerto Boyacá, y que solo se reabrirán si el mercado y los precios mejoran en el transcurso de los próximos meses.
La leche que se está dejando de comprar es vendida a precios irrisorios a pequeñas industrias lácteas, panaderías o, en el peor de los casos, se pierde.
Según los lecheros del Magdalena medio, la solución para la crisis está en que el Gobierno frene la importación de leche en polvo y compre el excedente del producto a las fincas de la región.
En este momento hay millonarias cantidades de leche en polvo almacenadas, por lo que no se ve pronta solución al problema , dijo Serrano.
Finalmente, propuso al Gobierno la incentivación de créditos para la compra de maquinaria y fomento de la industria ganadera de doble propósito, convirtiendo al Magdalena medio en uno de los mayores centros de acopio del país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO